lunes, 17 de julio de 2017

Herramientas para trabajo en la nube

Herramientas para trabajo en la nube

Dropbox










Sí, lo sé, es todo un clásico, pero todavía me sigue sorprendiendo el numero de personas que pese a conocerlo o haber oído hablar de él, no se animan a utilizarlo porque "no le ven utilidad". Y la verdad es que la 'utilidad' de Dropbox va mucho, mucho más allá de la que podría parecer como mas evidente, compartir archivos. Dropbox puede usarse para alojar por ejemplo pequeñas paginas web sencillas, para hacer respaldo automático de archivos importantes o para compartir de manera sencilla cosas que de otra manera seria mucho mas engorroso como un gran numero de fotos (hacerlo vía mail es casi un suicidio) o el avance de un proyecto (un pequeño trabajo por ejemplo) adjuntando un changelog en un archivo de texto simple. Personalmente y como estudiante, hace tiempo que mi carpeta llamada 'Universidad' esta ubicada exclusivamente en Dropbox, mas de una vez he tenido que acceder a un PDF o una presentación cuando estaba fuera de casa desde el iPhone o un ordenador externo vía web y me libré de algún que otro apuro. ¿Para qué podemos utilizarlo? Dropbox es la mejor herramienta con diferencia de almacenamiento en la nube, además de guardar, hacer backup y compartir archivos podemos sacarle muchas otras funciones.

Springpad









A lo mejor alguno se extraña de que en su lugar no haya puesto Evernote. Ya nos habló Inti de ella hace algún tiempo y animado por sus buenos resultados empecé yo también a utilizarla, desde entonces casi puedo decir que Evernote ha quedado relegada a un uso secundario. Aunque es cierto que esta última resulta mucho más completa y tiene muchas más opciones y funcionalidades es precisamente lo que podríamos considerar una carencia lo que más me llama de Springpad, esa falta de funciones redunda en una sencillez que para mí es su mejor arma. Además, sus versiones móviles ( disponible para iPhone, iPad y Android) está en mi opinión mucho mejor resuelta que la de Evernote, que me parece muy lenta y aparatosa. ¿Para qué podemos utilizarlo? Springpad es la opción ideal para mantener todas tus ideas organizadas en un mismo sitio y catalogar todo lo que se te pasa por la cabeza a lo largo del día, además es muy sencillo y fácil de utilizar.

Beluga









Un descubrimiento bastante reciente y que se ha convertido rápidamente en una de mis aplicaciones de uso diario. Beluga podría definirse como una mezcla de Twitter, Whatsapp (o para el caso Blackberry Messenger) y los grupos de Facebook, realmente hay que probarlo para darse un poco cuenta de todo su potencial. Está hecho por antiguos empleado de Google y para mí su mejor baza es que tiene versión tanto para móviles (iPhone y Android, la de Blackberry está en camino) así que me sirve para chatear y mantenerme en contacto con amigos que no tienen smartphone y usan el servicio a través de un navegador, es perfecto para mantenerse en contacto con cualquiera a la hora de desarrollar un proyecto en común por ejemplo, podría incluso, cogiéndolo un poco por los pelos sustituir a Yammer, podemos ir abriendo hilos o threads, que aquí se llaman 'Pods' para separar tópicos y temas de conversación ¿Para qué podemos utilizarlo? A medio camino entre un foro y un chat, Beluga es genial para mantener una conversación fluida con un grupo de personas para poner ideas en común y comunicarse, tiene la ventaja de ser completamente multiplataforma.

Información extraida de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Software para presentación de diapositivas on-line

HERRAMIENTAS PARA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS ON-LINE #1 Empressr Empresser es el editor de presentaciones on-line que te permite añad...